Laboratorio de análisis

Área de Bioquímica

Análisis de rutina y alta complejidad.

En este departamento contamos con un sofisticado sistema de identificación bacteriana y de sensibilidad antibiótica (antibiograma) que acelera los tiempos de incubación.
Esta metodología asegura una buena calidad microbiológica y apoya una terapia precisa reduciendo notablemente el uso inadecuado de antimicrobianos.
Para procesar exámenes de orina contamos con equipos automáticos bidireccionales, que nos permiten, en minutos, contar con una lectura de los elementos anormales de la orina, confirmados microscópicamente.

Área de Inmunología

Se llevan a cabo: dosajes hormonales, marcadores virales y tumorales, y drogas de abuso y terapéuticas, electroquimioluminiscencia. Lo que nos permite tener la más amplia gama de pruebas ofrecidas en el medio, con las características de mayor confiabilidad, y reproducibilidad.

Química Clínica, Endocrinología y Marcadores Tumorales

Área de Coagulación

Esta área requiere de un alto grado de especialización por lo que son necesarias determinadas condiciones para proporcionar un soporte integral para todas aquellas enfermedades de tipo trombótico y hemorrágico.

Área de Bacteriología

En este departamento contamos con un sofisticado sistema de identificación bacteriana y de sensibilidad antibiótica (antibiograma). Esta metodología asegura una buena calidad microbiológica y apoya una terapia precisa reduciendo notablemente el uso inadecuado de antimicrobianos. Para procesar exámenes de orina contamos con equipos automáticos by direccionales, que nos permiten, en minutos, contar con una lectura de los elementos anormales de la orina, confirmados microscópicamente.

Área de Hematología y Hemostasia

En este Departamento tenemos implementado las pruebas de Carga Viral y PCR para Hepatitis B, Hepatitis C, HIV estándar y HIV ultrasensible. Así como la detección de Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrheae por PCR. Uno de nuestros objetivos es desarrollar las pruebas de PCR en tiempo real. Esta nueva técnica nos permitirá obtener los resultados en tiempo mínimo necesario para el Diagnóstico y Tratamiento oportuno de nuestros pacientes.

Área de Biología Molecular

Una de las pruebas de laboratorio más importantes, es el hemograma completo, un análisis de sangre con un recuento y análisis de los diferentes tipos de células que forman la sangre. Un hemograma puede contribuir al diagnóstico de estos trastornos para facilitar la prescripción de tratamientos adecuados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.